Link copiato!
Link copiato!
¿Qué se puede ver en el Palacio Real de Nápoles? La historia
Hoteles, cines, teatros 21 octubre 2025

¿Qué se puede ver en el Palacio Real de Nápoles? La historia


El Palacio Real de Nápoles: notas históricas e información sobre uno de los lugares más fascinantes de la ciudad. Esto es lo que se puede ver.
author-avatar
Silvia Sanchidrián

Responsable de comunicación en Indomio España

Situado en la espléndida Plaza del Plebiscito de Nápoles, el Palacio Real es un importante polo museístico que alberga en su interior bienes de incalculable valor, entre los que se incluyen, por ejemplo, objetos, mobiliario, tapices y estancias que datan del periodo español y borbónico, además de importantes lienzos y frescos. Cada año atrae a turistas de todo el mundo. A continuación, veamos algunas notas históricas y los lugares que no te puedes perder.

La historia del Palacio Real de Nápoles

El palacio, utilizado como residencia histórica de los virreyes españoles durante más de 150 años, fue construido por voluntad de Fernando Ruiz de Castro, virrey del Reino de Nápoles, para albergar al rey de España Felipe III de Habsburgo (aunque este encuentro nunca llegó a realizarse). Se eligió una posición estratégica: en caso de ataques, el puerto representaría una vía de escape segura.


LEE TAMBIÉN: Historia, características y cómo visitar el Palacio Real de Génova


En el 1600, el proyecto fue encargado a Domenico Fontana y los interiores fueron decorados con obras de Battistello Caracciolo, Belisario Corenzio y Giovanni Balducci. Cuando, en 1734, la ciudad fue conquistada por Carlos de Borbón, fue él quien convirtió el palacio en residencia real. Tras un incendio, posteriormente fue restaurado siguiendo la corriente neoclásica predominante.

¿Qué ver en el Palacio Real de Nápoles?

Es posible visitar el Apartamento Histórico, al que se accede a través de la escalera de honor, una obra majestuosa que Montesquieu definió como la más hermosa de Europa. Esta área está compuesta por varias salas, entre las que se incluyen el Teatrino di Corte, la Sala del Trono, la Sala de María Cristina de Saboya y la Capilla Real.


LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la ciudad del mundo donde mejor se come?


Además, se encuentra la Biblioteca Nacional, dedicada a Víctor Manuel III de Saboya, que con más de dos millones de textos es la biblioteca más importante del sur de Italia y una de las primeras a nivel mundial.

La visita a este majestuoso edificio no se limita a los espacios interiores: también es posible admirar los bellísimos exteriores, como el Patio de Honor, el Patio de los carruajes, el Patio del Belvedere y los jardines colgantes, que ofrecen un panorama impresionante del Golfo de Nápoles y del Vesubio. Formando parte del mismo complejo se encuentra también el histórico Teatro San Carlo, un prestigioso sitio de relevancia mundial, de indiscutible valor y parte del Patrimonio UNESCO.

Newsletter
Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades

Artículos más leídos
Guías más leídas
Google News Banner
Contactar con la redacción
Contactar con la redacción
Para información, compartir informes y notas de prensa, escríbenos a info@indomio.es