Índice de contenidos
Mudarse a una casa nueva siempre es emocionante y supone un punto de inflexión en la vida de cualquier persona.
Para afrontar este gran paso de la mejor manera posible y vivir la mudanza a tu nuevo hogar con tranquilidad, vamos a descubrir juntos una lista de la compra de las necesidades del hogar, a tener en cuenta al organizar nuestro presupuesto y nuestro plazo para entrar en la nueva casa.
¿Qué comprar al entrar en una casa nueva?
Al mudarse a una casa nueva, es necesario comprar una serie de artículos y accesorios que, junto con el mobiliario, ayudarán a maximizar la comodidad y a tener todo lo esencial a mano nada más instalarse. Lo cierto es que no somos conscientes de todos los elementos que tenemos en el hogar hasta que nos movemos a uno vacío y, entonces, vamos observando que nos faltan cosas básicas en las que no habíamos reparado. Para que esto no suceda, hemos elaborado una lista con los esenciales.
LEE TAMBIÉN: Cómo limpiar la casa después de una mudanza de forma rápida y sencilla
Accesorios para cada habitación
- Para la cocina: platos, vasos, tazas y jarras, cubiertos, manteles, servilletas, ollas y pequeños electrodomésticos, paños de cocina, papeleras y bolsas, encendedor de gas (si es necesario).
- Para el salón: televisor, cojines para el sofá o el sillón, mantelería.
- Para el dormitorio: sábanas, edredón, manta, colcha, almohadas, lámparas de mesilla, perchas para el armario.
- Para el cuarto de baño: toallas, albornoz, secador de pelo, artículos de aseo, espejo, alfombrilla de ducha antideslizante, cesto para la ropa sucia.
- Para la limpieza: aspiradora o robot, fregonas, detergentes varios, escoba y recogedor, cubo, lejía y desinfectante, tendedero y pinzas para la ropa.
- Para pequeños trabajos: caja de herramientas, taladro inalámbrico, destornilladores, alicates, cinta adhesiva y tijeras, bombillas de repuesto.
- Para toda la casa: cortinas que nos den la privacidad suficiente en cada estancia.
Objetos secundarios y mobiliario
Estos incluyen:
- Alfombras, cuadros, marcos y todos los elementos puramente decorativos.
- La mesa de centro que se colocará delante del televisor.
- El felpudo y el paragüero.
- Los utensilios de cocina que no sean estrictamente necesarios.
- Las macetas y plantas.
LEE TAMBIÉN: Cómo acostumbrarse a una casa nueva después de una mudanza
Decorar tu casa nueva en las rebajas
Un punto importante a tener en cuenta pueden ser las temporadas de rebajas, tanto las de verano como las de invierno, en las que puedes encontrar muebles y elementos decorativos mucho más baratos para tu nueva casa. Otro truco es aprovechar los momentos en que las tiendas retiran los muebles expuestos y venden estos artículos a un precio reducido. Esto es útil tanto para muebles grandes (donde notarás más el ahorro) como para pequeños artículos de decoración.