Índice de contenidos
Cuando uno piensa en el hogar de la realeza británica, el Palacio de Buckingham (que se abrirá al público durante el verano) es el nombre que inmediatamente te viene a la mente. De hecho, este último es la residencia oficial del rey Carlos III y ha sido el hogar de la reina Isabel y de varios miembros de la familia real del Reino Unido.
Sin embargo, si te gusta la corona, hay otro nombre que no puedes perderte: Clarence House. Esta casa ha sido habitada por destacados miembros de los Windsor y, a día de hoy, es la residencia privada del rey Carlos, que ha optado por utilizar el palacio de Buckingham sólo para ocasiones oficiales.
Descubramos todo lo que hay que saber sobre Clarence House.
LEE TAMBIÉN: ¿Dónde vive Kamala Harris? Todas las casas de la candidata a la presidencia de EEUU
¿Cuántas habitaciones tiene Clarence House?
Construida entre 1825 y 1826 a instancias de Guillermo IV, duque de Clarence, la mansión tiene seis plantas en total: cuatro plantas principales, el ático y el sótano.
En su interior, además de las habitaciones privadas del rey, hay cinco salas de estado que pueden visitarse en verano, durante un breve periodo, cuando la realeza está de vacaciones y abandona su hogar.
Clarence House es una casa en sí misma y no un lugar de representación. En su interior hay numerosos libros y fotografías que revelan las pasiones y personalidades de sus habitantes. No se sabe exactamente cuántas habitaciones tiene la casa, pero cinco están abiertas al público y dos son los parques reales que la rodean: Green Park y St James’s Park.
Cómo visitar Clarence House
En verano se puede acceder a la casa durante un breve periodo participando en visitas guiadas de 45 minutos en inglés.
Un guía relata la historia de la casa y su presente, ilustrando los cuadros, objetos y fotografías expuestos en las salas abiertas al público.
LEE TAMBIÉN: ¿Dónde vive el presidente de España? Todo sobre el Palacio de la Moncloa
Quién vivió en Clarence House
Clarence House es hoy la residencia privada del rey Carlos III y la reina consorte Camilla, pero antes la habitaron muchos otros miembros de la familia real.
Desde 1947, Isabel II vivió allí con el Duque de Edimburgo y la Princesa Ana nació aquí en 1950. La Reina Madre vivió allí muchos años, de 1953 a 2002, algunos de ellos también junto a la Princesa Margarita.
Desde 2002, los príncipes Guillermo y Harry vivieron aquí con su padre: Guillermo hasta 2011, Harry hasta 2017, cuando hizo oficial su compromiso con Meghan Markle.
Imagen de cubierta – Créditos a rct.uk