Link copiato!
Link copiato!
Vendida la casa de
Casas VIP 8 febrero 2025

Vendida la casa de «Solo en Casa»: éste es el precio


La famosa casa de la familia McCallister de la película "Solo en casa" ha sido vendida: este es su aspecto y su precio.
author-avatar
Silvia Sanchidrián

Responsable de comunicación en Indomio España

La legendaria casa que sirvió de escenario a las aventuras del pequeño Kevin McCallister en la famosa película «Solo en Casa» se ha vendido oficialmente. Esta residencia se convirtió en un auténtico símbolo de la cultura pop de los años 90, reconocible por su acogedora fachada y su lujoso interior.

Descubrimos juntos cuál fue el precio de venta y por cuánto se vendió una de las casas más icónicas de la historia del cine.


LEE TAMBIÉN: El dueño de la casa de Carrie de «Sexo en Nueva York», contra los turistas


Cómo es y dónde se encuentra la casa de «Solo en Casa»

La casa de la familia McCallister se encuentra en la avenida Lincoln de Winnetka, un tranquilo suburbio a unos 32 kilómetros de Chicago (Illinois). Durante el rodaje de la película, en 1990, la mansión pertenecía a la familia Abendshien, que se trasladó a otro lugar durante varios meses para que el equipo pudiera trabajar sin impedimentos.

A lo largo de los años, la villa ha cambiado de propietarios, que la han renovado manteniendo intacto su icónico exterior. La casa, de unos 1.000 metros cuadrados, se distribuye en tres plantas y cuenta con cinco dormitorios, seis cuartos de baño, una cancha de baloncesto privada, una sala de póquer y una sala de cine.

Esta última está decorada con un póster de la película y una estatua de Lego de Macaulay Culkin, el actor que interpretó al pequeño Kevin.


LEE TAMBIÉN: Todas las localizaciones de las películas de Harry Potter: ¿dónde se rodaron?


¿Por cuánto se vendió la casa de «Solo en Casa»?

En 2021, debido al gran interés de los turistas que pasaban por allí cada día para hacerse fotos de recuerdo, los propietarios habían decidido poner la famosa mansión de «Solo en Casa» en Airbnb, permitiendo a los fans más apasionados pasar una noche en la piel de Kevin. No sabemos si los visitantes montarían también una performance para fingir que la casa estaba llena de gente.

La casa se había puesto a la venta por 5,25 millones de dólares. Sin embargo, se vendió por un precio muy superior: alcanzó 5,5 millones de dólares.

Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades

Artículos más leídos
Guías más leídas
Contactar con la redacción
Para información, compartir informes y notas de prensa, escríbenos a info@indomio.es