Índice de contenidos
Puede parecer increíble, pero es totalmente cierto. Hay formas de voluntariado que, a cambio de tiempo y esfuerzo, permiten vivir gratis en el lugar de la actividad. Uno de esos lugares es la isla de Syros, en Grecia, y para vivir allí prácticamente gratis hay que cuidar de los gatos del lugar.
Descubramos en qué consiste esta interesante oportunidad de voluntariado con gatos y cómo funciona.
Voluntariado con gatos en Syros
Esta es una oportunidad realmente interesante para aquellos que son jóvenes, tienen gusto por la aventura, les encanta viajar y quieren vivir una experiencia diferente y original. Y, por supuesto, les encantan los animales. Grecia es un destino clásico de vacaciones de verano por su mar, su paisaje y su belleza histórica y arquitectónica.
En la isla de Syros, en el mar Egeo, es posible alojarse gratis durante cierto tiempo haciendo voluntariado. La única condición es cuidar de los gatos.
LEE TAMBIÉN: 10 road trip de ensueño por Europa para el verano
De hecho, en la isla hay una importante colonia de estos animales, llamada Syros Cats.
Su objetivo es cuidar de los numerosos gatos callejeros de la zona, realizando campañas de esterilización, alimentándolos y proporcionándoles atención veterinaria adecuada.
Cómo funciona el voluntariado en Syros
Para conocer las oportunidades de trabajo y voluntariado, los puntos de referencia son una serie de plataformas, activas en relación con todos los países del mundo. Las más conocidas y utilizadas son Workaway y Worldpackers.
Gracias a ellas, es posible encontrar oportunidades que combinan viaje y voluntariado, como el voluntariado con gatos de la isla griega.
LEE TAMBIÉN: Anticiera, la isla griega que ofrece 23.000€
Un anfitrión local ofrece alojamiento gratuito a las personas que se trasladan a Syros y presta su mano de obra para cuidar de los gatos locales: una especie de auténtico trueque cultural y laboral.
Se trata, sin duda, de una experiencia especial, que puede ser perfecta para quienes aman a los animales y quieren conocer lugares nuevos y desconocidos, quedándose mucho tiempo y sin gastar dinero.
Además, puede convertirse en un momento formativo a nivel práctico y emocional, una experiencia de crecimiento y de conocer a muchas personas de otras partes del mundo.
El compromiso requerido consiste en alimentar a los gatos, limpiar las jaulas, administrarles cualquier medicación y darles cariño y atención, durante un tiempo de cuatro horas por la mañana, más otra hora por la tarde.
Esta actividad deja mucho tiempo libre para disfrutar del mar y conocer la isla, por lo que es una gran oportunidad.