Responsable de comunicación en Indomio España
Valencia es uno de los destinos vacacionales más famosos de nuestro país, conocido por sus paellas, su cálido mar mediterráneo, su buen clima y su vibrante ciudad. Si estás pensando en visitarla este verano, es importante que conozcas cuáles son las mejores playas de Valencia, dónde se encuentran y otros lugares interesantes para visitar .
La Malvarrosa es la playa más importante de Valencia y la más cercana al centro de la ciudad. Cuenta con un paseo marítimo de 1 kilómetro, lleno de tiendas y restaurantes y se trata de una playa muy ancha y de gran extensión.
Esta playa está rodeada por dos playas más a sus lados: la playa de la Patacona y la playa del Cabañal.
LEE TAMBIÉN: Las 5 mejores playas de Gran Canaria y un lugar extra (que no es una playa)
Esta playa se encuentra en el Parque Natural de la Albufera y es una de las más bonitas de visitar si te gusta la naturaleza. La encontrarás rodeada de dunas y vegetación, con un bosque de pinos a sus espaldas.
Esta es una playa tranquila, lejos del bullicio de la ciudad y es también la preferida de quienes practican deportes acuáticos de viento.
Si te decides a visitar esta playa, te recomendamos hacer también una excursión a la Albufera, una especia de laguna de agua salada que solo se comunica con el mar por pequeños puntos y que es un paraíso de naturaleza, aves, peces y vegetación. Allí es posible alquilar barcas tripuladas para disfrutar de todo el paisaje navegando.
LEE TAMBIÉN: Conoce las playas de Campania, más allá de la Costa Amalfitana
Esta playa tiene varias particularidades, empezando porque es una zona en la que encontrarás restaurantes tradicionales en los que deleitarte con una buena paella, actividad imprescindible estando en la Comunidad Valenciana.
Pero además, esta es una de las mejores playas de Valencia si viajas con tu mascota y es que hay un tramo de playa en el que los perros son bienvenidos. El horario en que están permitidos depende de la época del año, así que lo mejor es que lo consultes antes de ir, pero es una gran opción para que tu compañero peludo también pueda disfrutar de un baño en el mar.