Link copiato!
Link copiato!
Galešnjak (Galesno), la isla en forma de corazón de Croacia
Viajes 4 junio 2025

Galešnjak (Galesno), la isla en forma de corazón de Croacia


Situada entre Pašman y Zadar, Galešnjak es una isla croata con forma de corazón, famosa por su belleza y perfecta para una excursión en barco.
author-avatar
Silvia Sanchidrián

Responsable de comunicación en Indomio España

Escondida en el Adriático, Galešnjak (también conocida como Galesno o «la isla del amor») es una de las joyas más curiosas y fascinantes de Croacia. Su fama internacional se debe a su sorprendente forma simétrica de corazón, claramente visible desde arriba. La isla está situada en el canal de Pašman, a poca distancia de la costa del norte de Dalmacia y de la ciudad de Zadar. Con una superficie de sólo 0,132 km², es tan pequeña que se puede cruzar a pie en menos de diez minutos.

A pesar de su reducido tamaño, Galešnjak se ha convertido en un destino emblemático para parejas de todo el mundo, atraídas por su perfecta forma natural y su paisaje virgen. De propiedad privada, la isla está deshabitada y desprovista de edificios modernos, un lugar donde reina la tranquilidad absoluta y la naturaleza conserva su primacía.


LEE TAMBIÉN: Donde se rodó la película «¡Mamma Mia!»: visita guiada por la isla de Skopelos


El descubrimiento de Galešnjak y su fama mundial

La isla ya era conocida a principios del siglo XIX, cuando el cartógrafo francés Charles-François Beautemps-Beaupré la cartografió en 1806 e informó de su sorprendente forma. No fue hasta 2009, con la llegada de Google Earth y las imágenes por satélite al alcance de todos, cuando Galešnjak captó la curiosidad del mundo. Fotografías difundidas por Internet hicieron viral su imagen, convirtiéndola en uno de los destinos románticos más fotografiados y deseados.

Con el tiempo, la isla se ha convertido en un auténtico símbolo del amor, hasta el punto de que en algunas ocasiones ha sido elegida por famosas parejas internacionales para eventos privados, como cumpleaños o aniversarios. Entre los visitantes ilustres figuran nombres como Beyoncé, Jay-Z, Jeff Bezos y Michael Jordan, todos los cuales han desembarcado aquí a bordo de exclusivos yates.

¿Es posible visitar la isla en forma de corazón?

Galešnjak es una isla privada, pero es posible llegar a ella y visitarla gracias a excursiones organizadas en barco que parten de la costa central croata, especialmente de las zonas de Zadar y Pašman. No hay atracciones turísticas ni servicios de restauración u hostelería, por lo que la visita consiste en una experiencia de inmersión en la naturaleza libre.

Quienes deseen explorarla pueden reservar románticos paseos en velero o excursiones personalizadas que también incluyen paradas para bañarse en las piscinas naturales que rodean la isla. Las calas rocosas y la vegetación baja ofrecen vistas sorprendentes, con dos elevaciones panorámicas (la más alta alcanza los 36 metros sobre el nivel del mar) desde las que admirar el perfil de la isla y el horizonte adriático.

Otras islas croatas con formas curiosas

Galešnjak no es la única isla croata con una forma peculiar. En el mismo archipiélago hay otros ejemplos de islas con siluetas naturales sorprendentes. Uno de los más conocidos es Gaž, un islote que, visto desde arriba, se asemeja perfectamente a la forma de un pez.


LEE TAMBIÉN: Descubre la Isla de Tabarca en Alicante: un paraíso natural


Situado en aguas de Istria occidental, dentro del Parque Nacional de Brijuni, Gaž es una de las escasísimas islas del mundo con esta conformación. Deshabitada y protegida, ofrece un paisaje virgen y una costa de más de 1.100 metros. Aunque el acceso sólo está permitido en embarcaciones privadas o excursiones autorizadas, Gaž atrae a curiosos, llamados por su parecido con un pez y la tranquilidad absoluta que reina en ella.

Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades

Artículos más leídos
Guías más leídas
Contactar con la redacción
Para información, compartir informes y notas de prensa, escríbenos a info@indomio.es