Responsable de comunicación en Indomio España
Algunas ciudades del mundo, cada una con su ambiente único y sus pintorescos canales, han sido rebautizadas como «Venecia del Norte» por su parecido con La Serenissima. Descubramos cuáles son.
Estocolmo, la capital de Suecia, se compara a menudo con Venecia por su singular situación geográfica en un archipiélago. La ciudad está surcada por numerosos canales y aguas, lo que le confiere un encanto inconfundible. Con sus coloridos edificios históricos y el Palacio Real, Estocolmo es una mezcla de historia y modernidad que atrae a visitantes de todo el mundo.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Aveiro es conocida como la «Venecia portuguesa»?
Brujas, una de las ciudades más pintorescas de Bélgica, recibe a menudo el apelativo de «la Venecia del Norte» por lo bien conservados que están sus canales, puentes y edificios antiguos. Esta ciudad medieval es una inmersión en el pasado, con sus calles empedradas, sus románticos canales y sus deliciosos chocolates belgas. Brujas encanta con su encanto intemporal.
Ámsterdam es famosa por sus canales semicirculares, conocidos como «gracht». A esta ciudad también se la suele llamar la «Venecia del Norte» por la importancia de sus canales en su historia y cultura. Los canales de Ámsterdam están bordeados de elegantes casas adosadas y ofrecen una perspectiva única de la ciudad. Un paseo en barco por los canales es una experiencia ineludible en Ámsterdam.
Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania y es famosa por sus numerosos canales, entre ellos el famoso Canal del Elba. A esta ciudad portuaria se la suele llamar la «Venecia del Norte de Alemania» por su conexión con el agua. Hamburgo es un animado centro cultural, comercial y artístico que fascina a los visitantes por su mezcla de historia marítima y modernidad.
LEE TAMBIÉN: Los cimientos de Venecia son postes de madera. ¿Cómo es posible que no se pudran?
San Petersburgo, la bella ciudad rusa construida sobre una serie de islas en el delta del río Neva, suele denominarse «la Venecia del Norte de Rusia» por su grandiosa arquitectura y sus numerosos canales. La ciudad es famosa por el Palacio de Invierno, el Hermitage y la Catedral de San Pedro y San Pablo. San Petersburgo cautiva la imaginación con su esplendor barroco y su fascinante patrimonio cultural.